miércoles, 14 de noviembre de 2007

CORRIDA PARTICIPATIVA ESCOLAR Y FAMILIAR "FERNANDO DELGADO"

El 4 de noviembre a las 12 horas se realizó la corrida participativa escolar y familiar "FERNANDO DELGADO SANTIBAÑEZ", teniendo como punto de partida la escuela Sor Teresa de Los Andes. La corrida tuvo como objetivos:

- Fomentar la actividad Física
- Contribuir al bienestar físico y mental del (la) niño(a) y la familia en general.
- Valor preventivo al ayudar al (la) niño(a) a obtener una vida sana y feliz.-Ayudar al desarrollo del carácter de la persona.
- Fomentar las conductas sociales, como la cooperación, lealtad y compañerismo.
Además de rendir un homenaje a un destacado deportista osornino, que a sus 83 años, aún practica atletismo y entrena todos los días en la villa Olímpica. Entre sus antecedentes se destaca:

El 19 de septiembre de 1941 ingresó como atleta y socio del Club Atlético Llanquihue, y conoció el triunfo en el Campeonato Zona Sur de Atletismo realizado en Valdivia, en donde, junto al fallecido y recordado Reinaldo Martin, participó en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros.
En 1958, una lesión a un tendón le impidió seguir participando en las pruebas atléticas y tuvo que abandonar las pistas, pero regresó, al jubilar como periodista, en la categoría senior, dándose el tiempo para entrenar tres veces a la semana y correr 5 mil metros en la pista sintética de la Villa Olímpica.
Las medallas mundialistas de oro y distinciones, como Hijo Ilustre de Osorno y Ciudadano Benemérito de San Pablo, no alteran en absoluto su habitual sencillez, ni menos lo desconcentran de su entrenamiento. Fernando Delgado, invitó a los niños, adolescentes, adultos y senescentes a practicar un deporte, ya sea el atletismo o simplemente caminar para evitar sedentarismo y mejorar la calidad de vida. "Estoy sorprendido, porque más de la mitad de los osorninos, no conoce el complejo deportivo en Pilauco, por ello insto a todos a visitar dicho recinto y hacer deporte, para liberar tensiones y mejorar la salud".

Auspiciaron esta corrida: Go Zuko, Frigosor, frutería Nicol de Rahue, Bigger Oriente entre otros.














No hay comentarios: